Guía de Viajes de Cusco
 
   
   
   
   
   
Estación de Tren
Puno - Cusco
(Foto: PromPerú)
   
     
   
 
Cómo llegar a la ciudad de Cusco


CÓMO LLEGAR AL PERÚ?

Perú se encuentra en la costa centro occidental de América del Sur, con una superficie de 1'285,215 Km² y una población de 28 millones de habitantes.

La forma tradicional de llegar al Perú es por vía aérea hasta la ciudad de Lima. Otra forma tradicionales es arribar es por vía terrestre a través de los puntos fronterizos con Chile (vía Tacna), Ecuador (vía Tumbes), Bolivia (vía Desaguadero - Puno).

Existen vuelos regionales con otras ciudades sudamericanas, que arriban a las ciudades de Cusco, Arequipa, Tacna e Iquitos.

Vuelos Internacionales hacia el Perú:

Las líneas aéreas internacionales operan vuelos regulares hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en Lima

  • Desde Nueva York, Atlanta, Miami, Houston, Los Ángeles y Toronto existen vuelos directos a Lima, Perú.

  • Desde Europa, existen vuelos directos a Lima desde Madrid y Ámsterdam.

  • Los vuelos desde Asia u Oceanía a Perú, necesitan conexión con USA o Europa.

  • Existen vuelos directos a Lima Perú desde las principales ciudades de América Latina como Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Caracas, Bogotá, Quito, Guayaquil, La Paz, Panamá, México, San José de Costa Rica.
     

  • Vuelos Internacionales a Perú

El Aeropuerto Jorge Chávez en Lima es principal punto de llegada de los vuelos internacionales y es el principal punto de conexiones para los vuelos locales.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE CUSCO

La  forma tradicional de llegar a Cusco es por vía aérea.

Cusco está conectada por importantes carreteras que la comunican con las principales ciudades del sur del Perú y la ciudad de Lima.

Vuelos domésticos hacia Cusco:

Desde el aeropuerto de Cusco existen vuelos diarios regulares desde / hacia Lima (tiempo aproximado de vuelo, 55 minutos). También hay vuelos regulares desde / hacia Arequipa, Juliaca (Puno - Lago Titicaca), y Puerto Maldonado (Tambopata). También existen vuelos Cusco - La Paz, Bolivia.

El Aeropuerto de Cusco (CUZ) es el Aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete.

Si usted necesita reservar un vuelo Doméstico y/o Nacional a Cusco click aquí.

Transporte Terrestre hacia Cusco:

Cusco está conectada por importantes carreteras con las principales ciudades del sur del Perú, que la comunican con Lima - Nazca, Arequipa y Puno y Puerto Maldonado

Desde Cusco existen servicios de tren a Machu Picchu y Puno.

  • Carretera Lima / Nazca / Cusco:  trayecto Lima - Nazca 460 Km. (286 millas) por la carretera Panamericana Sur y conexión con la carretera - Abancay - Cusco 705 Km. (438 miles) - aprox. 19 horas en bus.
     

  • Carretera ó Tren Cusco / Puno - Lago Titicaca: trayecto Cusco - Juliaca 345 Km. (214.4 miles); trayecto Juliaca - Puno 44 Km. (27.3 miles); el punto más alto de esta carretera se encuentra a 4,313 m.s.n.m (14,150 pies) -  aprox. 7 horas en bus. Desde Puno se puede continuar con la carretera a Desaguadero hasta el punto fronterizo con Bolivia.
     

  • Carretera Cusco / Arequipa: Pasando a través de Juliaca, 625 Km. (388 miles) - 10 horas aprox. en bus. Desde la ciudad de Arequipa se conecta con Tacna y el punto fronterizo con Chile (Arica)

Si usted necesita reservar un Boleto de Bus click aquí.
Si usted necesita reservar un
Boleto de Tren click aquí.

Servicios de comunicación en Cusco

Cusco cuenta con todos los servicios modernos de comunicación, como teléfono, correo, televisión por cable, fax, conexiones a Internet, servicio de mensajería y courier.

 

Guía de Viaje Cusco - Ver también:


  Bookmark and Share